Al entrar al mundo de Innovation and Design Thinking (IDT) en ©CEDIM, implementarás soluciones innovadoras que satisfacen las necesidades emergentes de los usuarios en el mundo real, enfocándote en las personas y no solamente en el producto.
A través de este curso de innovación, alinearás tu creatividad con un propósito mayor: mejorar la vida de las personas y generar un impacto positivo en la sociedad. Colaborarás con empresas y emprendedores para identificar oportunidades de innovación, observando cómo interactúan los usuarios con sus productos y servicios.
En este programa en línea de nueve semanas, los instructores te guiarán y asesorarán a medida que ejercitas el pensamiento creativo, permitiéndote conocer a fondo los tres pilares de innovación:
©CEDIM Innovation Programs ha formado una red de profesionales e instituciones líderes en su ramo para respaldar la generación de una nueva cultura de innovación en México. Por ello, expertos y académicos de alto perfil participan para impartir cursos, clases y conferencias.
Nuestros ©CEDIM World-Class Educators te impulsarán y acompañarán en tu proyecto. Serán tus aliados asegurando que integres todos los conocimientos por medio de la aplicación de metodologías de innovación y herramientas de Design Thinking. Su perspectiva multicultural y trabajo de campo le dan al programa un valor único, real y enriquecedor para tu desarrollo profesional.
Viabilidad (negocio)
Una idea viable es aquella que puede sostenerse económicamente. Debe generar ingresos, ser rentable y ofrecer un buen retorno de inversión. Sin una base financiera sólida, incluso el producto más innovador puede quedarse en el camino.
Factibilidad (capacidad)
Para que una idea se materialice, es esencial contar con los recursos, el conocimiento y la capacidad para desarrollarla y llevarla al mercado. La factibilidad asegura que la innovación pueda convertirse en una solución real y operativa.
Deseabilidad (personas)
La mejor solución es aquella que genera una conexión genuina con las personas. Un producto o servicio no solo debe ser útil, sino también atractivo y relevante para su audiencia. La emoción y la experiencia son clave para que una idea tenga impacto y perdure.
Introducción a la innovación
e identificación del reto
Aprenderás fundamentos de innovación y entenderás sobre Design Thinking.
Descubrirás la evolución de esta metodología.
Identificarás problemas clave y los transformarás en oportunidades al plantear retos estratégicos.
Innovación centrada
en el usuario
Conocerás métodos de investigación cualitativa para comprender las necesidades y deseos de clientes y usuarios.
Entenderás cómo aprovechar tendencias y herramientas 2.0 para hacer tu proceso de investigación más ágil y efectivo.
Generación de ideas
Te adentrarás en la parte más emocionante del proceso creativo: la generación de ideas.
Explorarás metodologías de innovación y plataformas inteligentes para estructurar y organizar tus ideas, potenciando así tu creatividad con el fin de convertir conceptos en propuestas funcionales de calidad.
Prototipos y pruebas
Crearás y validarás prototipos usando tecnología de vanguardia, siempre considerando viabilidad, factibilidad y deseabilidad.
Dominarás habilidades para planear, comunicar y lanzar nuevas ideas a través de la experimentación rápida y la validación constante.