Periodos:
Enero - Mayo / Agosto - Diciembre
Duración:
9 semestres
Modalidad:
Presencial
Modelo Educativo:
Atelier
Como estudiante de nuestra Licenciatura de Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica te convertirás en un contador de historias que vende, emociona y conecta mientras comprendes cómo sucede este proceso. Combinarás lo visual con lo estratégico, y lo creativo con lo analítico para aplicarlo en medios digitales y análogos.
Con tu carrera en diseño gráfico podrás:
• Producir contenido y resolver diferentes tipos de situaciones en el mundo del diseño y la comunicación.
• Aprender no solo a diseñar marcas, campañas y contenidos, sino a hacerlo con intención, datos e impacto.
• Crear estrategias efectivas y desarrollar nuevos modelos de negocio en un mercado globalizado.
• Entrenarte para ver el mundo con ojos de diseñador, pero también con mente de estratega: sabiendo qué decir, cómo decirlo y a quién.
En esta licenciatura que combina diseño y mercadotecnia, aprenderás sobre recursos visuales, innovaciones y tecnologías vanguardistas para realizar proyectos de comunicación efectivos en plataformas digitales o medios análogos. Más que un diseñador, serás un agente de cambio capaz de transformar tendencias en soluciones visuales con impacto social y empresarial.
Nuestra propuesta educativa sigue el modelo Atelier, donde cada materia te lleva paso a paso en la construcción de un proyecto real. Al final de cada semestre, habrás desarrollado una idea de alto valor junto a una empresa nacional o internacional.
Convivirás con profesores internacionales y expertos invitados a dar clases e impartir talleres. Ellos compartirán sus experiencias y conocimientos contigo para que puedas armar tu identidad profesional y convertirte en un gran estratega.
Además, desarrollarás tu tesis de forma multidisciplinaria, al colaborar con talentos de diversas áreas para crear soluciones innovadoras con un enfoque bien equilibrado.
Proceso de Innovación
Tipos de pensamiento lógico y crítico.
Semestre 1
Fundamentos de Diseño
Semántica de los objetos a través de códigos visuales.
Semestre 1
Evolución del Diseño
Tecnología y la Cultura del consumo en la modernidad y posmodernidad.
Semestre 1
Dibujo I
Conceptualización de ideas para representarlas a través de imágenes.
Semestre 1
Cultura de Negocios
El contexto de la economía en función de la globalización.
Semestre 1
Dibujo Digital
Herramientas Digitales de representación gráfica con vectores.
Semestre 1
Prototipado 2D
Creación de maquetas visuales.
Semestre 1
Análisis de Información
Principios de la Investigación formal.
Semestre 2
Composición y Fotografía
El papel de la fotografía en el diseño gráfico.
Semestre 2
Introducción al Diseño Gráfico
Desarrollo creativo de proyectos de diseño gráfico.
Semestre 2
Dibujo II
Generación de conocimiento sobre técnicas de dibujo para proyectos gráficos.
Semestre 2
Administración de Proyectos
Métodos y herramientas para la administración de proyectos.
Semestre 2
Maquetación Digital
Herramientas digitales para la representación de propuestas creativas.
Semestre 2
Prototipo 3D
Diseño de prototipos tridimensionales.
Semestre 2
En esta carrera, tu aula se convierte en punto de encuentro con mentes brillantes del diseño, la estrategia, el arte y la innovación de todo el mundo. Imagina aprender de quienes están creando el futuro del diseño y comparten contigo los conocimientos de tendencia.
Cada semestre comienza con una maleta de ideas y termina con el sello de nuestros ©CEDIM World-Class Educators, quienes enriquecen tu enseñanza —debido a su procedencia geográfica y diversidad cultural— mientras encuentras tu camino creativo e intelectual.
Estratega de comunicación. Apasionada por entender cómo pensamos, sentimos y elegimos, lleva más de 12 años trazando caminos que conectan marcas con personas. Combina planeación, medios digitales e investigación para construir marcas memorables y con propósito. La comunicóloga, con maestría en Mercadotecnia y estudiante de psicología, lidera la estrategia en W3Haus —donde ha acompañado a sellos como O Boticário, Panvel, Tramontina y Petrobras—, y comparte su experiencia en esta carrera de diseño gráfico.
Líder en innovación. Ha sabido traducir la cultura digital en estrategias que conectan con audiencias reales. Es socio y presidente de The Juju, agencia creativa del ecosistema Untold_, con presencia en varias ciudades de América. Antes de eso, lideró la conversación digital como director de Social Media en Terán\TBWA, colaborando con marcas como El Palacio de Hierro, Nissan, BBVA, AT&T y Apple. Su visión cruza fronteras y se refleja en su participación en esta licenciatura en ©CEDIM, aportando su conocimiento en mercadotecnia estratégica.
Diseñador gráfico con visión internacional. Desde los 16 años, Felipe Almaral ha recorrido el mundo creativo con una mirada global combinando su carrera en diseño (maestría por la Universidad Autónomoa de Barcelona) con psicocreatividad (BAU - Centro Universitario de Artes y Diseño) y branding (Escola Superior de Propaganda e Marketing). Hoy lidera su propio estudio, fundado a los 21 años, desde una visión que une forma, emoción y estrategia.
Visionario del diseño y los negocios. Con una mente que conecta el diseño con la visión empresarial, Juan Poveda ha trazado un camino en el que la creatividad tiene propósito. Ingeniero en Diseño Industrial (CEU San Pablo) y Executive MBA (ESIC), es director general ejecutivo de Trumbo Agency y cofundador de CuldeSac Comunicación, donde ha liderado proyectos desde la administración, la mercadotecnia y la innovación.
Diseñadora con sello versátil. Con la mirada puesta en los detalles que sintonizan a nivel humano, y 14 años de experiencia en diseño gráfico, se ha especializado en packaging, retail, branding e ilustración. Ha trabajado con marcas como Farmacity, Levité, Danone, Bimbo, Unilever y Arcor. Además, su vocación por compartir también la ha llevado a formar nuevas generaciones de la carrera de diseño gráfico, especialmente en las áreas de diseño y packaging.
Experto en performance digital. Con un perfil que entrelaza el comercio electrónico, la publicidad digital y el análisis web, ha construido una trayectoria centrada en la estrategia digital de alto impacto. Es director y socio en The Strategist Company, una firma con presencia en Argentina, México y Estados Unidos. Su enfoque técnico se respalda con certificaciones en Google AdWords y Google Analytics, mientras que su visión de negocio se sostiene en una sólida formación en administración y finanzas corporativas.
Especialista en branding estratégico. Desde Málaga, ha dado forma a la identidad de más de 300 marcas a través de Narita Estudio, firma que fundó en 1998. Su trabajo transita entre la creación de marcas y la consultoría estratégica de diseño, con un enfoque que busca proyectar valores auténticos y generar diferenciación real en el mercado.
Estratega con perspectiva global. Con más de 15 años inmerso en la mercadotecnia y estrategia digital, lidera desde 2017 los planes de paid media en Accenture Interactive. Además, ha trabajado en proyectos para marcas como Kaspersky, Yahoo! y Globalia, formando una experiencia que lo ha llevado a trabajar en agencias, medios y anunciantes en España, Alemania y Holanda, y a compartir su conocimiento en esta licenciatura enfocada en mercadotecnia estratégica.
Voz editorial en la comunicación visual. Desde 1999, forma parte del equipo editorial de “Creative Review”, una de las revistas más reconocidas en el ámbito de la comunicación visual, y escribe también en otras publicaciones, incluyendo "The Big Issue”. Previamente, su trayectoria comenzó en la mercadotecnia, con pasos por The Body Shop y la Universidad de Westminster.
Líder estratégica. Con una visión que cruza fronteras, lidera la dirección comercial de Utag, firma que cofundó y que hoy opera desde Miami y Buenos Aires. Durante sus 12 años de experiencia en la mercadotecnia, se ha especializado en planificación estratégica, comunicación y operaciones comerciales, aportando una visión integral a nuestra carrera de diseño y mercadotecnia.
Creativo del detalle. Partiendo desde Medellín, su carrera como diseñador gráfico ha traspasado fronteras. Reconocido internacionalmente por su enfoque en branding e ilustración, ha colaborado con start-ups como Metro Coffe y ha sido destacado en plataformas referentes como The FWA, The Dieline y Behance Network.
Líder de la comunicación. Su trayectoria ha transitado entre medios convencionales y digitales, desarrollando proyectos para marcascomo Ikea, Movistar, Heineken, Orange, Nissan, Microsoft, Mapfre, Samsung, Fox y Mitsubishi, entre otras, consolidando un acercamiento integral en comunicación de marca.
Especialista en innovación, diseño y comunicación integral. A lo largo de más de tres décadas, ha explorado múltiples áreas de la industria. Es un diseñador gráfico y publicitario con experiencia en la academia en México y el extranjero, compartiendo su conocimiento también en talleres, conferencias y como juez en concursos. Su talento ha formado parte de proyectos para marcas globales como Ikea, Movistar, Heineken, Nissan, Microsoft, Samsung y Fox.
Vanguardista digital. Apasionado por el diseño que trasciende lo formal, ha dedicado su carrera a construir identidades visuales sólidas y estrategias digitales con sentido. En 2012 fundó ACT.STUDIO, un espacio donde el diseño y la programación dialogan para dar forma a proyectos integrales de branding, UX/UI y desarrollo web. Su enfoque lo ha llevado a colaborar con marcas como Harley Davidson y Firenze, así como con agencias como Brands&People y Prophet. Desde 2017, comparte esta visión como docente de la carrera de diseño gráfico en ©CEDIM, donde invita a las nuevas generaciones a cuestionar los límites del diseño convencional.