Periods:
January - May / August - December
Duration:
9 Semesters
Mode:
On-campus
Educational Model:
Atelier
Si tu fortaleza es la creatividad, tienes una gran imaginación y habilidades de observación, en CEDIM desarrollarás competencias para un futuro profesional donde es vital el Estratega que domina la comunicación visual digital y análoga para potencializar el valor de las marcas y desplegar nuevos modelos de negocio en un mundo globalizado.
En CEDIM aprenderás a ser un profesionista de alto nivel creativo, pensamiento crítico y dominio del Diseño Gráfico y la Mercadotecnia estratégica en plataformas digitales para creación y solución en diseño y comunicación de todo tipo; con conocimiento de materiales, técnicas y sistemas de producción para la generación de soluciones formales, administrativas y sociales a las problemáticas contemporáneas.
We offer you the opportunity to become the Strategist of the 21st century: an expert in combining visual resources who, through innovative methods and creative technologies, will execute effective, pragmatic, and relevant communication projects with the help of current digital platforms. By interpreting and translating the cultural and economic changes in our world into visual solutions, you will become a real agent of change in society and business, developing projects that improve quality of life within a framework of sustainability and social responsibility. Our educational approach follows the Atelier model, where subjects are sequentially aligned to the construction of a real project, with each course tackling a different development stage. Thus, by the end of each semester, you will have completed a high-performance project in collaboration with a national or international company.
Tendrás la oportunidad de convivir en clases o en los talleres impartidos por nuestros profesores invitados internacionales.
Como alumno de Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica, podrás desarrollar la Tesis de manera multidisciplinaria, fusionando los talentos de todas las disciplinas para crear y dar solución a un proyecto de manera holística.
Innovation Process
Tipos de pensamiento lógico y crítico.
Semester 1
Design Fundamentals
Semantics of objects through visual codes.
Semester 1
Evolution of Design
Technology and the Culture of Consumption in Modernity and Postmodernity.
Semester 1
Drawing I
Conceptualization of ideas to represent them through images.
Semester 1
Business Culture
The context of the economy in light of globalization.
Semester 1
Digital Drawing
Digital tools for graphic representation with vectors.
Semester 1
2D Prototyping
Creation of visual models.
Semester 1
Information Analysis
Principles of Formal Research.
Semester 2
Composition and Photography
The role of photography in graphic design.
Semester 2
Introduction to Graphic Design
Creative development of graphic design projects.
Semester 2
Drawing II
Generation of knowledge on drawing techniques for graphic projects.
Semester 2
Project Management
Methods and tools for project management.
Semester 2
Digital Layout
Digital tools for the representation of creative proposals.
Semester 2
3D Prototype
Diseño de prototipos tridimensionales.
Semester 2
International designers, strategists, artists and innovators visit our classrooms every six months, providing students with a global perspective on trending techniques and knowledge.
The teachers enrich the teaching process given their geographical origin and cultural and ethnic affiliation. Our teaching team are facilitators who help the student to identify their own process of creative and intellectual development.
Cuenta con más de 12 años de experiencia en comunicación, enfocada en planificación de marca, medios digitales e investigación. Con estudios en Comunicación, una maestría en Marketing y actualmente cursando Psicología, es Directora de Estrategia en W3Haus, trabajando con clientes como O Boticário, Panvel, Tramontina, Petrobras, entre otros.
Socio y presidente de The Juju, agencia regional del ecosistema Untold_, con oficinas en varias ciudades de América. Exdirector de Social Media en Terán\TBWA, ha trabajado con clientes como Palacio de Hierro, Nissan, BBVA, AT&T, Apple y más.
Diseñador gráfico de Porto Alegre, con maestría en Psicocreatividad (Universidad Autónoma de Barcelona) y postgrados en Visual Merchandising (BAU) y Branding (ESPM). Empezó en el área creativa a los 16 años y abrió su propio estudio a los 21, tras trabajar en Porto Alegre y Barcelona.
Emprendedor, empresario y directivo. Ingeniero en Diseño Industrial (CEU San Pablo) y Executive MBA (ESIC). Director General Ejecutivo de Trumbo Agency y socio fundador de CuldeSac Comunicación. Experto en management, marketing y diseño, desarrollando proyectos innovadores con visión estratégica.
Con 14 años de experiencia en diseño gráfico, se especializa en packaging, retail, branding e ilustración. Ha trabajado con marcas como Farmacity, Levité, Danone, Bimbo, Unilever y Arcor. También ha dado clases en universidades y asistido en cursos de packaging.
Especialista en comercio electrónico, publicidad digital y web analytics. Director y socio en The Strategist Company, con operaciones en Argentina, México y EE. UU. Certificado en Google AdWords y Google Analytics. Formación en administración y finanzas corporativas.
Fundador de Narita Estudio, una empresa de branding y diseño estratégico con sede en Málaga (España) que desde 1998 hasta la fecha, ha ayudado a más de 300 clientes a proyectar sus valores y que estos sean reconocidos y diferenciados. Sus servicios abarcan desde la creación de marcas hasta la consultoría estratégica de diseño.
Con más de 15 años en Marketing Online, Estrategia Digital y Analítica, lidera Paid Media Strategy en Accenture Interactive desde 2017. Ha trabajado para Kaspersky, Yahoo!, Globalia, entre otros. Con experiencia en España, Alemania y Holanda, ha trabajado desde agencias, medios y anunciantes.
Desde 1999, el editor de Creative Review, la principal revista de comunicación visual, trabajó antes en mercadotecnia para Body Shop y la Universidad de Westminster, y colaboró como escritor en revistas como The Big Issue.
Co-fundadora y directora comercial de Utag, con sedes en Miami y Buenos Aires. Con 12 años en la industria del marketing, es una líder bicultural especializada en planificación estratégica de negocios, comunicación y operaciones comerciales para empresas globales y pymes.
Diseñador gráfico de Medellín, Colombia, reconocido globalmente por su trabajo en branding e ilustración. Destaca por su originalidad y atención al detalle. Colabora con startups como Metro Coffe y ha sido destacado en medios como FWA, The Dieline y Behance Network.
Especializado en el sector de la comunicación y el marketing. Ha trabajado en distintos medios convencionales como digitales y en proyectos con marcas como: Ikea, Movistar, Heineken, Orange, Nissan ,Microsoft, Mapfre, Samsung, Fox, Mitsubishi ente otros.
Graphic and advertising designer: innovation, design and integral communication. With 30 years of experience as an academic in Mexico and abroad, he has been an instructor in workshops and conferences and a judge in competitions. He has worked on projects for Ikea, Movistar, Heineken, Nissan, Microsoft, Samsung, Fox, among other brands.
Graduate in Graphic and Advertising Design and Master in Business Innovation from ©️CEDIM. He has worked in marketing, communication, public relations, consumer brand management, innovation projects and Design Thinking, both nationally and internationally, and in product launches. Consultant in communication, management and brand protection.