Periodos:
Enero - Mayo / Agosto - Diciembre
Duración:
9 semestres
Modalidad:
Presencial
Modelo Educativo:
Atelier
Contar historias es una de las formas más poderosas de conectar a las personas. Desde tiempos ancestrales, las narraciones han sido el vehículo para comunicar valores, emociones y enseñanzas. En la era moderna, con la llegada de la animación digital, contar historias ha alcanzado nuevas dimensiones, permitiendo no solo representar lo que ya existe, sino también imaginar y crear mundos completamente nuevos. La animación digital posee una capacidad única: dar vida a lo imposible, moldeando personajes, ambientes y situaciones que trascienden las limitaciones físicas del mundo real. A través de esta técnica, las historias se convierten en experiencias inmersivas que conectan profundamente con el público. Las películas animadas nos transportan a mundos imaginados por cineastas, donde los escenarios cinematográficos, ya sean versiones ficticias de lugares reales o galaxias completamente inventadas, son habitados por personajes que se convierten en embajadores de historias inolvidables.
Nuestra capacidad para conmovernos con estos mundos y personajes refleja tanto el arte como las innovaciones tecnológicas que les dan vida. En la animación, nada ocurre por casualidad. Incluso los elementos más cotidianos del mundo real, como árboles o nubes, deben ser creados. Esto se aplica a cada aspecto de los personajes que habitan esos entornos: se mueven, se comportan y expresan emociones gracias al trabajo minucioso de los animadores. Nuestra propuesta educativa se rige por el modelo Atelier, donde las materias están alineadas secuencialmente a la construcción de un proyecto real y se aborda una etapa de desarrollo en cada una. De esa forma, al concluir cada semestre habrás consolidado un proyecto de alto rendimiento de la mano de una empresa nacional o internacional.
Tendrás la oportunidad de convivir en clases o en los talleres impartidos por nuestros profesores invitados internacionales. Como alumno de Animación, podrás desarrollar la Tesis de manera multidisciplinaria, fusionando los talentos de todas las disciplinas para crear y dar solución a un proyecto de manera holística.
Proceso de Innovación
Tipos de pensamiento lógico y crítico.
Semestre 1
Fundamentos del Diseño
Semántica de los objetos a través de códigos visuales.
Semestre 1
Evolución del Diseño
Tecnología y la Cultura del consumo en la modernidad y posmodernidad.
Semestre 1
Dibujo I
Conceptualización de ideas para representarlas a través de imágenes.
Semestre 1
Cultura de negocios
El contexto de la economía en función de la globalización.
Semestre 1
Dibujo Digital
Herramientas Digitales de representación gráfica con vectores.
Semestre 1
Prototipo 2D
Creación de maquetas visuales.
Semestre 1
Análisis de la Información
Principios de la Investigación formal.
Semestre 2
Composición y Fotografía
El papel de la fotografía en el diseño gráfico.
Semestre 2
Dibujo II
Generación de conocimiento sobre técnicas de dibujo para proyectos gráficos.
Semestre 2
Administración de Proyectos
Métodos y herramientas para la administración de proyectos.
Semestre 2
Maquetación Digital
Métodos y herramientas para la administración de proyectos.
Semestre 2
Introducción a la Animación
Implicaciones profesionales de la carrera de animación.
Semestre 2
Prototipo 3D
Diseño de prototipos tridimensionales.
Semestre 2
Diseñadores, estrategas, artistas e innovadores internacionales, visitan semestralmente nuestros salones de clases brindando a los estudiantes una perspectiva global en técnicas y conocimientos de tendencia.
Los profesores enriquecen el proceso de enseñanza dado a su procedencia geográfica y pertenencia cultural y étnica. Nuestro equipo docente son facilitadores que ayudan al estudiante a identificar su propio proceso de desarrolo creativo e intelectual.
Es un Character Rigger en Sony Pictures Imageworks en Vancouver, trabajando en "Spider-Man: Across the Spider-Verse". Ha participado en proyectos como "Monsters at Work", "SpongeBob 3", "Paw Patrol the Movie", "Max Steel Turbo" y "Alice's Wonderland Bakery". Además, tiene experiencia como profesor en escuelas de animación como Gnomon, Rigging Dojo, ESMA y Keyframe School.
Es un Lighting & Compositing Artist en cine de animación, con experiencia en proyectos como *Spiderman: Across the Spiderverse*, *Paw Patrol: The Mighty Movie* y *Tadeo Jones 3*. Fundador y mentor de The Lighting Lab, ha colaborado con estudios como Sony Pictures y Lightbox Animation Studios. Considera la iluminación como un personaje clave en el storytelling, capaz de evocar emociones y sentimientos mediante el uso de luz y color.
Es un concept artist, visual development artist y director de arte con más de 10 años de experiencia. Ha trabajado con destacados estudios como Nickelodeon, Huevocartoon, Mightystudio y Zebra, tanto a nivel nacional como internacional. Además, ha colaborado en proyectos para grandes estudios como Disney, Cartoon Network y Star Wars.
Profesional con más de 15 años de experiencia en producción audiovisual, animación, diseño, storytelling, emprendimiento e innovación. Licenciado en Diseño Gráfico con estudios en animación en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Vorarlberg, Austria, y Maestría en Comunicación. Ha realizado diversos cursos y diplomados, destacando el Disney Institute y CEDIM. Líder de la industria de animación en Nuevo León, ha trabajado en campañas para empresas como CEMEX, FEMSA y AMWAY. Desde 2010, ha sido ilustrador para editoriales y gobiernos en México, y es miembro de ASIFA-Hollywood.
Es una artista 3D especializada en modelado de entornos para cortometrajes y largometrajes. Graduada en Multimedia y Animación Digital, con estudios en Bellas Artes. Tiene más de 3 años de experiencia en modelado y animación 3D, diseño, producción audiovisual y coordinación de proyectos interdisciplinarios. Ha trabajado en videojuegos de realidad virtual y dirigió el cortometraje "Manahuia", ganador de premios internacionales, incluyendo uno de la ONU Medio Ambiente.
avalles@cedim.edu.mx
Extensión telefónica:
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